sábado, 9 de octubre de 2010

¿QUÉ ES EDUCACIÓN?

La educación es el proceso de enseñanza- aprendizaje mediante el cual se transmiten  conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. 
 A través de la educación el ser humano logra su propia libertad y sale del mundo de la ignorancia para víncularse en una sociedad cada dia más competente, donde las oportunidades se abren para aquellas personas que esten mejor preparadas.

 No solo se educa en el aula de clases, nos estamos educando cada segundo en nuestro contexto porque como personas nunca dejamos de aprender, y algo nuevo que obtengamos puede ser muy significativo en mi formacion integral.

Para que haya una verdadera educacion en los estudiantes se hace necesario la participacion de dos elementos: escuela y hogar; ya que la primera orientación o educación que recibe el niño es la de su hogar, y es aqui donde se establecen las bases de los valores y las normas de comportamiento, y la escuela va seguir ese proceso de formacion para que se obtenga una excelente educación.

Existen tres tipos de educacion: formal, la no formal y la informal.
  • La formal hace referencia a la educacion que se recibe en las escuelas, institutos, univercidades, etc.
  • La no formal se refuere a los cursos, academias, etc.
  • La informal es aquella que abarca la formal y la no formal, pues es la educacion que se adquiere a lo     largo de la vida.
IR A SER MAESTRO

IR A PRINCIPIOS DE LA EDUCACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario