sábado, 9 de octubre de 2010

¿INFLUYEN LOS MAESTROS EN EL APRENDIZAJE DE SUS ESTUDIANTES?


El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades,  destrezas, conocimientos, conductas  o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
El maestro debe generar en los estudiantes un aprendizaje significativo racional,lógico; que genere un impacto en los educandos y que le sirva para aplicarlo en su vida cotidiana.
El maestro debe  utilizar los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje y convertirse sólo en el mediador entre los conocimientos y los alumnos, ya no es él el que simplemente los imparte, sino que los alumnos participan en lo que aprenden, pero para lograr la participación del alumno se deben crear estrategias que permitan que el alumno se encuentre dispuesto y motivado para aprender.
 El exito de una clase se encuentra en la actitud que el maestro tenga para orientar y en las estrategias que utilize para desarrollarla,  ya que un aula de clase los estudiantes no tienen la misma capacidad intelectual, por tanto se necesita que el educador implemente diferentes estrategias de acuerdo ala capacidad de cada educando.

























IR A DAVID AUSUBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario